5/25/2016

Puerto Gaitán se alista para recibir el festival internacional de La Cachama

Los portogaitanenses, se preparan para dar inicio a su versión 29 del Festival Internacional de la Cachama, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo.

Este es uno de los festivales culturales más importantes de los Llanos Orientales Colombianos, donde se tiene la participación de Venezuela en competencias como El Coleo, el trabajo de Llano y el certamen de belleza que abarca diferentes disciplinas típicas de los Llanos.

“Los retos que tenemos que pasar las concursantes para llevarnos la corona son la  presentación ante el público, el lanzamiento de la atarraya y el patroneo de la curiara, muestra folclórica como el canto, baile e interpretación de instrumentos típicos del llano” dice Paola Loaiza Señorita Puerto Gaitán y Virreina de la versión número 28 de Festival Internacional de la Cachama.

Este año se contará con variedad de artistas nacionales como Fonseca, Jorge Celedón, Omar Geles, John Alex Castaño, Alzate, Cholo Valderrama, Walter Silva, Reynaldo Armas, entre otros. A nivel internacional estarán losHermanos Rosario de República Dominicana y Dálmata de Puerto Rico.

“Las inscripciones para participar en el concurso del pesaje de la cachama están abiertas, las convocatorias se abrieron  el día 12 y van hasta el 23 de mayo en la Secretaria Agropecuaria y Medio Ambiente (SAMA). La inscripción es totalmente gratis” según información de la página de la Secretaria de Medio Ambiente del Municipio.

0 comentarios: