5/02/2016

Malos olores afectan a la comunidad en Restrepo Meta


Caño Seco es un cuerpo de agua ubicado en la vía Restrepo – Cumarál, el cual se está viendo seriamente afectado por el vertimiento de las aguas residuales del municipio, las heces de animales y otros contaminantes, produciendo un mal olor que afecta a los hogares cercanos y por consiguiente aquellos que pasan por el sector.

‘’Restrepo a pesar de contar con varias fuentes, presenta en todas un gran deterioro, se dirigirá importantes esfuerzos para definir y desarrollar estrategias que permitan la recuperación y conservación de las cuencas, creando la conciencia de aprovechar el recurso natural en forma sostenida’’ manifestó el alcalde de Restrepo Cesar Augusto Robayo Álvarez.

Para Dora Gutiérrez habitante del barrio Brisas del Llano uno de los mayores contaminantes es el matadero, ya que este colinda con Caño Seco y dice que ha pasado cartas a Cormacarena y no ha obtenido respuesta.

‘’los niños como también nosotros los abuelos estamos ya enfermos de problemas respiratorios, los señores que tienen sus negocios de los cuales dependen, también se ven afectados’’ señaló Gutiérrez.

Por varios años se ha afectado en ese sector un área aproximada de 300 m2, la administración municipal tomara cartas en el asunto y facilitara la descontaminación de este y otros afluentes.

Escrito Por: Billy Penagos

0 comentarios: