5/25/2016

"La nueva familia de billetes colombianos" es la nueva App que ha lanzado el Banco de la República.

Fuente: App Nueva Familia de Billetes Colombianos
Esta App tiene el fin de ayudar a los colombianos a reconocer los nuevos billetes que están en circulación desde el mes de Marzo.

La App cuenta con una interfaz muy fácil de manejar, se emplea para dispositivos táctiles,  lo cual hace que el reconocimiento sea mucho más real, como si tuvieran el billete en sus manos.

Se emplea en solo 5 pasos para poder reconocer los nuevos billetes, el primero es el de tocar, aparece el billete con unos círculos rojos,  los cuales al tocar la pantalla vibra en las zonas de alto relieve.

El segundo paso es el de levantar, este paso ayuda a reconocer la marca de agua del billete en el cual al levantarlo a contra luz se ve reflejado el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo.

El tercer paso es el de girar, aquí la hoja del sietecueros al momento de girar el celular tendrá que mover unas argollas de un color más claro.

El cuarto paso es el de mirar u observar, este paso consiste en apreciar la imagen del billete y el color del cual está compuesto y por último está el de comprobar, este quinto paso solo sirve para ver el billete con una luz infrarroja, ahí se notara los cambios de colores que en el billete se encuentran.

Aunque por el momento la aplicación solo cuenta con el billete de cien mil pesos, dado que es el primero de la nueva familia. El Banco de la República para el próximo año espera lograr tener todos los billetes en la App a medida que empiecen a circular en el mercado.

Escrito por Jeisson Sánchez

0 comentarios: