5/25/2016

LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA YA ES UNA REALIDAD

Fuente: Internet
 La Dirección General de Sanidad Militar DGSM junto con CODALTEC empresa de alta tecnología de Villavicencio,  iniciará la implementación de la Fase I de la Vertical de Salud llamada SALUD.SIS.es la historia Clínica electrónica de la Solución SALUD.SIS que fue diseñada y desarrollada en su totalidad por ingenieros colombianos de CODALTEC.

Para el proyecto de la Vertical de Salud, el sistema recoge la información de las historias clínicas de los pacientes,  en servicios tales como consulta externa, sala de partos, hospitalización y urgencias al igual que las fórmulas médicas.

Este sistema está proyectado a las necesidades tanto de los establecimientos de sanidad militar al igual que las de sus profesionales de la salud. Por lo tanto la DGSM buscara usar un diseñado sistema de información para el subsistema de salud de las fuerzas militares mediante una única plataforma y se estima que el servicio estará disponible al público para el mes de septiembre.

Edward Iván Carranza Moya jefe del área de desarrollo de la corporación de Alta Tecnología  CODALTEC, afirma que esta tiene en marcha un procedimiento de transformación cultural e incorporación de la solución, cuyo objetivo principal es que se impacten positivamente los funcionarios de la salud.

Además de realizar esta etapa de modernización, esperan una  renovación en  infraestructura y dotación tanto de redes para el total funcionamiento de la solución,  como equipos de cómputo, garantizando así el impecable desarrollo e implementación de las próximas etapas de este sistema.

0 comentarios: