5/02/2016

Acacías ayudando a víctimas del terremoto en Ecuador


En maratónica jornada, el municipio de Acacías en el departamento del Meta realizó campaña de recolección de ayudas para los damnificados del terremoto en Ecuador, en ella participaron la Defensa Civil y la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de la doctora Patricia Moreno.

“Yo apoyo siempre todas las iniciativas realizadas para el bien de una comunidad, pero no solo los habitantes de Acacias deben unirse para apoyar a los hermanos ecuatorianos, debería ser la unión de un departamento o un país para ayudarlos a salir de su crisis” dice Javier Forero habitante del municipio, quien contribuyó con agua potable.

La jornada inició a las 8 de la mañana y finalizó a las 6 de la tarde los días jueves 21 de abril y viernes 22 de abril en el parque principal del Municipio, donde según Alberto Henao presidente de la Defensa Civil Acacías se recogieron aproximadamente una tonelada y media de alimentos, ropa  y frazadas;  los alimentos no perecederos serán enviados para las ciudades más afectadas de Ecuador.

La entidad encargada de hacer llegar lo que se ha recogido hasta el vecino país es la Cruz Roja Internacional, quien selecciona y organizan por paquetes las ayudas para ser entregadas equitativamente a las familias afectadas.

El presidente de la Defensa Civil de Acacías Alberto Henao, extiende la invitación a toda la comunidad para que apoye esta labor, se seguirán recibiendo aportes de la comunidad hasta el día 29 de abril en la sede de la Defensa Civil en el municipio de Acacías.


Escrito por Johan Gómez

0 comentarios: