10/21/2015

Protección hacia el patrimonio cultural y natural.



  
Fotografía: Oscar Pabón Monrroy
El pasado sabado 17 de octubre, el Comunicador Social Comunitario Oscar Alfonso Pabón Monroy, ex docente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, dirigió una capacitación en la Escuela Normal Superior de Acacias, hacia los vigías de patrimonio del municipio.

Oscar Pabón, laboró en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, enseñando el área de Cultura regional. Siempre se ha destacado en el departamento del Meta, por su extenso conocimiento en historia del Llano. 

Exactamente a las 10:00 a.m en el auditorio de La Escuela Normal Superior de Acacias, el docente inició su capacitación enfocada en el Patrimonio Cultural y Natural. En el resaltó la riqueza de nuestro país en este aspecto.

Esta capacitación busca fortalecer el valor y la protección hacia el legado cultural y está dirigida a los vigías del patrimonio, los cuales estan conformados por niños, jovenes y adultos unidos alrededor de un proposito común, valorar y proteger nuestra extensa y diversa herencia cultural.

Fotografía: Oscar Pabón Monrroy
El evento fue coordinado por el Licenciado en Artes Ernesto Carvajal, oriundo de Acacias, Meta. El actual docente de la Escuela Normal Superior de Acacias, dirige el grupo de protectores de nuestro patrimonio cultural en este municipio, los cuales han dedicado parte de su tiempo a recuperar, difundir, mantener y reconocer nuestra historia en el pais. 

Escrito por : Jhorman Guevara.

0 comentarios: