5/25/2015

Visita a la Corporación Obra Social San Camilo








La UNIMINUTO Villavicencio, como parte de su proyección social, realizó una visita a la Corporación Obra Social San Camilo, con el fin de sensibilizar a los jóvenes estudiantes frente a la problemática social que existe a causa de la indiferencia y estado de abandono en el que viven algunos adultos mayores  en Villavicencio. 


María Gloria Mora, docente de UNIMINUTO, afirma que esta actividad, se llevó a cabo por medio del Centro de Educación para el Desarrollo C.E.D, que convocó a estudiantes de los programas Administración Financiera, Administración en Salud Ocupacional, Comunicación Social - Periodismo, Pedagogía Infantil y Psicología.  

Roger Duarte, docente de Cátedra Minuto de Dios, resaltó la participación voluntaria de los estudiantes e invitó a que se unan a esta labor social, “el objetivo de esta actividad es sensibilizar a los jóvenes frente a esta indiferencia social, queremos que los estudiantes sin estar pendientes de una calificación  se vayan sensibilizando en este tema, aquí actualmente hay 100 abuelos y hemos logrado ver su alegría al acompañarlos de manera voluntaria”.


“Ustedes son el futuro de Colombia y queremos que entren a formar parte  de la solución para que con su granito de arena puedan hacer que la población de Colombia recupere todos los valores que se han perdido”, agregó.

En la jornada, se realizó la entrega de kits de aseo con artículos que fueron previamente recolectados por los estudiantes.


Además de esto, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Vicerrectoría Regional Llanos, realiza labores sociales como acompañamiento a comunidades de escasos recursos, ollas comunitarias y demás actividades en pro del servicio a la comunidad.




Por: Tatiana Palomino Alarcón.


0 comentarios: