Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

4/17/2014

Convocatoria Curso virtual “Vivamos el patrimonio” Ministerio de Cultura - Programa Nacional Vigías del Patrimonio Cultural



header8Patrimonio.jpg

El Ministerio de Cultura con el apoyo del Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH, el  Archivo General de la Nación, y  la Biblioteca Nacional, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA,  pone a disposición el curso virtual “Vivamos el patrimonio”, con el objetivo desensibilizar y capacitar a la comunidad,  sobre la importancia, el valor y significado de los diversos patrimonios que conforman nuestra cultura, haciendo especial énfasis en la necesidad de su cuidado y protección, con el propósito de preservar la memoria colectiva fundamento de la identidad nacional.


¿Cómo realizar el proceso de inscripción?
1.    Lea la Información del curso.

                    Información del curso       header8Patrimonio.jpg

Duración                  8 semanas

Costo:                       Ninguno

Cupos:                      80 personas

Desarrollo                En la plataforma Blackboard SENA Sofía Plus  
                 
Requisitos.              1. Tener acceso a internet. 2. Manejar las herramientas básicas de informática. 3. Estar registrado en SENA Sofía Plus. Consultar el archivo adjunto.

Tutorías                    A cargo de expertos del Ministerio de Cultura, el ICANH, AGN, y la Biblioteca Nacional entidades participantes.

Certificación            El SENA certifica 80 horas de formación, a los estudiantes que cumplan con todos los objetivos de aprendizaje. Al concluir el curso notifica al estudiante si fue aprobado o reprobado. El certificado queda a disposición del estudiante para ser descargado en Sofia Plus.
                                   
Dedicación:             El estudiante debe dedicarle 10 horas a la semana. Tiempo necesario para la lectura de los materiales de formación y los materiales de apoyo, necesarios para desarrollar el taller de actividades de cada unidad didáctica, y participar en el Foro temático semanal.

Contenidos:            Semana 1. Cultura y patrimonio
Semana 2. Problemática y acciones para el control del tráfico ilícito.
Semana 3. Valoración y significado del patrimonio cultural
Semana 4. Patrimonio arqueológico
Semana 5. Patrimonio de la colonia
Semana 6. Patrimonio del siglo xis y comienzos del siglo ex
Semana 7. Patrimonio documental
Semana 8. Patrimonio bibliográfico

2.    Todos los inscritos deben estar registrados en Sofía Plus. El Instructivo SENA adjunto, indica los pasos para el registro.

3.    Diligencie los datos solicitados en el siguiente cuadro amarillo y remitirlo al correo electrónico jhernandez2@mincultura.gov.co



Nombre del grupo de Vigías al que pertenece
Nombres y apellidos
Tipo de documento de identidad (Tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería)
Número del documento de identidad
Correo electrónico
Departamento
Ciudad
Número de contacto (Fijo o móvil)
¿Realizó el registro en Sofía Plus? Marque su respuesta con una X
Si
No


La inscripción estará abierta desde el 10 de abril hasta el 20 de abril. Están disponibles 80 cupos, por lo tanto quedarán inscritos los primeros 80 vigías que envíen el cuadro diligenciado.

Es importante mencionar que quienes se inscriban tengan el compromiso de concluir el curso.


Cordialmente:


JOSÉ ALEXANDER HERNÁNDEZ LÓPEZ
Coordinador Nacional Programa Vigías del Patrimonio Cultural
Grupo de Investigación y Documentación
Dirección de Patrimonio
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 ext.: 1567

4/16/2014

"Villavicencio Canta Góspel" se realizó con éxito este sábado

Al menos ocho mil personas se dieron cita en el parque los fundadores para ver a los mejores exponentes del género musical.

La segunda versión del Villavicencio Canta Góspel se llevó a cabo el pasado sábado en el parque Los Fundadores de esta ciudad, el concierto organizado por la Alcaldía de la ciudad contó con artistas locales, nacionales y de talla internacional.

Sobre las 8:00 pm el sabor de la costa se apoderó del escenario cuando “Viraje” agrupación colombiana invitada entonó sus mejores canciones dedicadas a Dios pero con ritmos típicos de nuestra tierra como la cumbia.


Luego el turno fue el Rock con el mexicano Miguel Balboa, uno de los más importantes artistas de música góspel quien con su banda puso a saltar a los cerca de ocho mil asistentes al parque fundadores de Villavicencio.

 Y el cierre estuvo a cargo del puertorriqueño “Funki” el artista subió la temperatura con géneros como electro latino y reggaetón dedicados a Dios.

De esta manera se dio inicio a las actividades de semana sana en Villavicencio, con asistentes de diversas comunidades religiosas en un solo lugar.

Por: Dúmar Alex Parra

"PREPARACIÓN DE LOS MONAGUILLOS"



Estamos viviendo en nuestra iglesia católica el tiempo de cuaresma, es un momento de reflexión, de conversión para una mejor vida y en nuestras parroquias de Villavicencio niños y jóvenes se preparan como monaguillos para servirle a Jesucristo en el altar; esto sin lugar a dudas es un punto de partida para lograr una buena educación de las futuras generaciones que encuentran una respuesta en aquel que nos ama y nos da la oportunidad de ser mejores personas. 




Cuantos jóvenes hoy en día gastan su tiempo en cosas inútiles que no les aporta nada para su crecimiento personal y muchas familias hoy se encuentran en crisis por la ausencia de valores morales y religiosos que son fundamentales para la consolidación de una sociedad justa en donde reine la paz, la armonía y la igualdad.

Qué bueno sería formar a nuestros niños y jóvenes desde la palabra de Dios en donde se recuperen esos valores que se han perdido y que podemos ver que son muchas las malas noticias que hay a diario en los diferentes medios de comunicación, aprovechemos la oportunidad que tenemos día a día para mejorar nuestras vidas y la de las familias buscando a Dios que siempre nos espera y quiero lo mejor para nosotros.



Presentado por: Kelly Johana Herrera Arévalo

4/15/2014

“Día de la Caridad”, CREO EN EL AMOR QUE COMPARTE - Jueves Santo 17 de abril






Cuaresma y semana Santa es uno de los tiempos litúrgicos privilegiados en la  Iglesia católica para la reflexión, oración  y  conversión. Conversión que se realiza  en la vida cotidiana, mediante gestos de reconciliación, de atención a los pobres, el ejercicio y la defensa de la justicia  y la paz.

Las Predicadoras de Cristo y María, conmemorado la Institución del Mandamiento del amor, el día Jueves Santo 17 de abril, realizaremos como todos los años la celebración  del “Día de la Caridad”, dirigido a los hermanos habitantes de calle.

Tendremos brigadas de salud, higiene personal, corte de cabello y almuerzo, en las instalaciones de la Fundación Hogar Padre Rafael García Herreros, ubicada en el kilómetro 11 Catama.  Conocedoras de su gran generosidad y por la disposición que siempre ha tenido para apoyar todo esfuerzo evangelizador, les invitamos para que se vinculen a esta actividad haciendo la siguiente donación: Pollo asado para el almuerzo, Gaseosa, Chocolate, Ropa en buen estado (para dama, caballeros y niños), Zapatos todos los números especialmente para hombre, Elementos de aseo: (jabón de  baño, crema dental, shampoo, cepillos dentales, toallas higiénicas, desodorantes en cojín, cortaúñas, limas, bolsas para la basura, clorox, detergente y  jabón en barra), Toallas para el cuerpo, Medicamentos para primeros auxilios, Recurso Humano: Necesitamos personas que nos colaboren en el desarrollo de la actividad, médicos y enfermeras, peluqueros, transportadores (especialmente carros con carrocería)

Agradecemos el apoyo que nos puedan  brindar, cuenten con nuestras oraciones para que el Dios de la Misericordia haga prósperas las obras en sus manos y derrame grandes bendiciones espirituales sobre todos los suyos.

Mayores informes 313 345 00 54, Predicadoras de Cristo y María.