Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

4/03/2014

REFUERZAN SEGURIDAD EN LAS SEDES UNIMINUTO.


La inseguridad latente en los alrededores de las sedes de la Corporación Universitaria Minuto  de Dios (UNIMINUTO) ha mostrado un incremento en los últimos meses,  lo que ha obligado a las directivas del claustro a realizar una reunión de carácter urgente con algunos miembros de la policía y discutir el tema de seguridad para el colectivo UNIMINUTO.


La reunión contó con la presencia del ingeniero Jairo Enrique Cortés, Vicerrector de la Corporación en los Llanos, el Coronel Wilson Bravo y el Capitán Cristian Torres de la Policía Metropolitana de Villavicencio,  ya que la incertidumbre que sienten los estudiantes en algunas de las sedes UNIMINUTO es preocupante; razón por la cual el Coronel Bravo y el Capitán Torres se comprometieron a prestar  la vigilancia policial necesaria para  tranquilidad de los estudiantes,  docentes y directivos que frecuentan estas sedes.


Con la entrega oficial del libro de los 20 años de UNIMINUTO al Coronel Bravo y al Capitán Torres, culminó esta reunión  con un balance positivo para la universidad y por supuesto para nuestros estudiantes que últimamente se han visto afectados por algunos casos de inseguridad.


4/01/2014

Avanza el trabajo para la sede del IMDER - Opinión


Por: Andrés Tejada Iglesias





El Instituto Municipal de Deporte y Recreación tendrá su primera sede en Villavicencio, que se ubicara en el barrio Villa Bolívar y medirá alrededor de 150 metros cuadrados.
El proyecto según trabajadores consultados podría estar terminado en dos o tres meses. En la obra se encuentran trabajando aproximadamente 15 trabajadores diariamente, en jornadas laborales de 7am hasta las 5pm, en el tiempo que se lleva trabajando en lo que será este nuevo complejo deportivo “no se ha presentado ningún accidente” aseguran obreros.


Vecinos de la construcción, aseguran que no han tenido problemas con la construcción del complejo, que lo ven como algo “positivo” para los jóvenes, por otra parte algunos opinan que el estrato subirá en esta zona, por tanto aumentará el costo para vivir en este sector de la ciudad. (Gente del periódico La Pluma intentó hacer contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, pero no fue posible contactarlo)


El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga visitó en una ocasión el proyecto. El mandatario de la capital del Meta, asegura que la obra se encuentra en 72% terminada y que será uno de los parques de mayor atracción de la ciudad.
En la sede del IMDER se podrá ver campos para la práctica de fútbol 8, polideportivos, patinaje, ciclo vía, gimnasio, entre otros. Además contará con una iglesia en la parte sur.






Abril aguas mil..... - Opinión

Abril aguas mil.....
Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy /Comunicador Social comunitario

 
En Villavicencio la despedida del mes de marzo fue con inclementes temperaturas diurna y nocturna.

Ahora llega el cuarto mes, al cual la tradición popular le tiene el conocido dicho que reza: "abril....aguas mil....".
 
Mientras el tiempo trascurre, al caso ambiental de Casanare las autoridades le siguen buscando culpables, pero de soluciones para futuros años nada se habla.
 
Con la llegada de las aguas, quizá en la segunda quincena de abril, el asunto muy seguramente perderá vigencia, porque acusadores y acusados se olvidarán de sancionar y de emprender obras de ingeniería para mitigar la temporada seca del 2015. 
 
Igual, los medios de comunicación masiva -quizá- no harán seguimiento al asunto, que gracias a ellos fue puesto al descubierto ante la opinión pública nacional.
 
En cambio, desde Villavicencio mientras ocurre el escándalo noticioso si ha habido sugerencias para remediar calamidades ambientales y económicas en las sabanas casanareñas, originadas por la severa sequía. 
 
Así, desde el Instituto de Ciencias Ambientales de la Orinoquia Colombiana -ICAOC-  de la Unillanos se ha planteado la construcción de muchas enormes "tapas" para reservar agua lluvia, y de instalar cientos de molinos de viento y de tanques de almacenamiento, en los hábitats tanto de la fauna silvestre llanera, como de las ganaderías bovinas y equinas.
 
Hay que decir, que estas tecnologías desde hace años ya han sido implementadas en otros sectores de la llanura colombiana.   
 
Dichas obras se construirán con recursos oficiales y privados, y ante la calamidad ambiental de marzo, es perentorio que las autoridades ambientales las permitan sin mayores trámites.  
 
Amanecerá y veremos....en marzo del 2015 menos chigüires, tortugas, pescados, cachirres, vacas y caballos muertos, en las sabanas bajas del departamento de Casanare.
 
Villavicencio, marzo 31 de 2014

EL GRAN MISTERIO DE LA TIERRA HUECA - Opinión.



 ¿La tierra es hueca?  Verdad o mentira, este es un tema que muchos han querido saber.



Existen infinidades de teorías que hablan sobre ella, de varios personajes famosos que también hablan de ella, se dice que la misma NASA se ha encargado de  encubrir cierta verdad, ya que se han difundido una fotos del planeta tierra, específicamente en el área de los polos Norte y Sur y también de algunos planetas cercanos a él. 

Todo esto ¿para qué? Será que ellos saben de esta famosa “Tierra Hueca”, ¿ existe vida intra-terrestre?, ¿seres supremamente más avanzados a nosotros?.

Fuente: canal de you tube Mundo desconocido.com 

Se dice que a  principios de los años 70 se captaron unas fotos del Polo Norte  tomadas del satélite “ESSA-7”   las cuales mostraban fotos del Polo Norte cubiertos con nubes y otra totalmente despejada las cuales dejaban ver un inmenso agujero donde estaría ubicado este Polo.


A causa de esto se dice que se desato esta gran incógnita. Luego Ray Palmer y otros ufólogos quienes creían en la existencia de esta “Tierra Hueca” y que lo “Ovnis” prevenían de ella, por medio de las fotos tomadas del “ESSA-7”pudieron asegurar que la super-raza subterránea existía y que probablemente se podría acceder a ella por medio de los Polos Norte y Sur.

La aurora boreal fenómeno de la naturaleza que la ciencia y religión no han podido explicar el porqué de este fenómeno. Se dice que es producto del sol interno que se encuentra en el interior de la tierra. Al igual que los icebergs se dice que son  producidos por el interior de la tierra.

El libro “El Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne nos plasma que hay un tierra dentro de la misma,  tierra poblada con seres que ya no existen, pero como pudo él saber algo así y escribirlo en un libro?. Al igual que Halley y Newton  hablaban de la tierra hueca por el producto de las fluctuaciones magnéticas de la tierra.


Existen mitos y leyendas de diferentes culturas que hablan acerca de la “Tierra Hueca”, leyendas de indígenas americanos como los Mandan, Siux , Hopis y Tuscaroras al igual que los esquimales hablan de las existencia de hombres vestidos que habitaron la tierra y dejaron las estructuras elaboradas en la tierra y regresaban a unas cuevas inhóspitas. 

Los incas hablan de  hombres blancos que viajaban por cuevas interconectadas.

Los aztecas y mayas hablan sobre unos puntos subterráneos donde habitaban seres reptiloides de los cuales dicen que ellos nos crearon y de ahí proviene la leyenda del “Hombre Pez”.




En Cuzco, Perú  existen leyendas de grandes túneles incas, donde los naticos se escondían a la llegada de los españoles.  Y dicen algunos niños índigos que dentro de estas cavernas  existen puertas de las cuales se llegan a ver a los reptiloides y algún misterio que la naturaleza a ocultado a la humanidad como el Atlantida.

Para finalizar podemos hacernos estas preguntas: si la tierra hueca existe ¿por qué el gobierno de los Estados Unidos no lo está ocultando? ¿Será que existe vida más avanzada que la nuestra?

En fin este mundo está lleno de sorpresas, que algún día serán reveladas a la humanidad.


Por:Jeisson Alejandro Sanchez Salamanca
Comunicación Social-Periodismo 





Fuente: History channel












REFERENCIAS
http://www.bibliotecapleyades.net/tierra_hueca/esp_tierra_hueca_0.htm

"Al aire" - Crítica y Opinión.


Por: José Vargas
Est. Comunicación Social.

Esperado andaba buscando en la radio una buena programación, andaba más desesperado que Juan Manuel Santos por entregar obras, aunque hablando de obras me entere que en uno de los mega-colegios van a matricular a “pachito” santos, para ver si algún día termina de formarse, aunque en verdad siento que se quieren deshacer de él y lo envían para esta tierra. ¡Qué desgracia! De momento seguía buscado en la radio una buena emisora que calmara mi ansiedad, estaba más ansioso que el alcalde por volver a montar en bicicleta, esta vez con rueditas de ayuda en la llanta trasera.

Sorpresivamente y hablando de alcalde me encontré con una emisora nueva y muy interesante, había sintonizado la emisora de la alcaldía, que por cierto esta en pruebas de transmisión, ojala esas pruebas sean rápidas y no sea como la construcción del anillo vial. Me interese muy rápidamente por este nuevo espacio, me entere que su programación estará colmada de una buena parrilla de programación. En primer lugar tenemos un programa denominado “Alan el constructor” tips para edificar un edificio rápidamente.  A segunda hora tenemos  “obtenga un empleo” dirigido por Luis Carlos Londoño. Sobre el medio día llega un plato fuerte periodístico, obviamente debe ser muy fuerte para competirle a Marco Antonio Franco. Ese programa al medio día tendrá como conductor al gerente de Villavivienda, que por cierto quiere hacerle contrapeso a Juan Manuel, pero no con el bigote sino entregando casas. Ese programa tendrá como nombre “un techo para mí”.

Mientras consultaba la programación una gran preocupación llego a mi mente; que tal que Alan y Juan Guillermo les dé  por ser locutores, que vaina tan jodida, solo de imaginarme a ese par poniendo Reggaeton y dando la hora ya me empezaba a dar dolor de cabeza. Pero no, no era así, mi preocupación se disipo cuando me entere que Juan Guillermo está pagando cursos de ciclomontañismo, quiere ser deportista extremo. Por otro lado Alan se matriculo en el SENA para estudiar “hágalo usted mismo”. Que salvada más verraca nos hemos pegado.

Ahora dejo volar mi imaginación, ya quiero escuchar esos programas y las noticias que tendremos al aire, creo que serán como obras de ciencia ficción; que bajamos el desempleo, ya hay más empleados púbicos.  Que ya no se roban ni un mojado en las calles, solo cerca de los edificios públicos. Que ya la gente está feliz y no hace paros, es que no hay vías donde hacerlos por tanto hueco. Que ya la gente no se muere esperando citas medicas, solo se mueren en la calle por falta de atención. 

Que en los megacolegios hay clases personalizadas, es que los niños no tienen como llegar. Que les van a poner Transmilenio a los “buseteros”, ahora los biarticulados harán el trancón en el éxito. Que ya no quitaran tanto la “luz”, es que la señora Luz salió pensionada.

Que van a construir una refinería, pero en el pesebre gigante de la alcaldía. Que la ampliación del anillo vial es una realidad y será el regalo de navidad para la ciudad, pero del año 2020. En fin estaremos informados muy objetivamente, tanto que ya no hará falta sintonizar a Marco Antonio o ver a Chamorro.

Deseo lo mejor para este nuevo espacio, ojala los “envidiosos” de siempre no manden al traste este gran proyecto, lo pueden enviar a rellenar algún hueco. Ojala no les inventen cuentos, permitamos que ellos nos hagan reír con sus cuentos. Vamos a sintonizarlos, vamos a escucharlos, por cierto el que recuerde el dial que me lo haga saber.

3/31/2014

CARRERAS DEL SIGLO XXI: COMMUNITY MANAGER



   En el siglo XXI se ha dado espacio a nuevas carreras ideadas a través del internet y las diferentes redes sociales, estas tienen como finalidad estudiar a las personas a través de sus acciones en la web para identificar gustos en diferentes ámbitos sociales y así poder clasificar cada uno de los intereses de estas.

 


COMMUNITY MANAGER es una persona con aptitudes y conocimientos especializados de internet, que se encarga de manejar y desarrollar estrategias de comunicación, producto y servicio para diferentes marcas para realizar el tan conocido MARKETING ONLINE. Su campo laborar es amplio, se puede desarrollar en vinculación con empresas relacionadas directamente con las marcas o por medio de un servicio free lance ideal para poder desarrollar estrategias a diferentes marcas.

Cuando se habla de “MARCA”, se refiere a todo aquello que se quiere publicitar, dar a conocer, vender y por ende generar una mayor comercialización. Pueden ser desde la “FAN PAGE” donde hacen tutoriales de cómo arreglarse en casa las uñas, hasta las paginas oficiales de diferentes y reconocidos artistas, también todos y cada uno de los grandes y famosos productos que se conocen como: Coca-Cola, Pepsi, Claro, Tigo y muchos más.

Diferentes empresas, grandes o pequeñas, le apuestan al marketing online desarrollado en gran parte por los COMMUNITY MANAGER, evidenciando la forma en que los buenos contenidos de sus páginas favorecen gratamente a la viralización de sus marcas, en las diferentes redes sociales y plataformas web. Las buenas estrategias generan una buena impresión en los diferentes navegantes que con tan solo un clic se hacen participes de estas innovadoras estrategias.

Por.
July Bejarano Roldán.
Est. Comunicación Social.