11/07/2014

¿Qué opinan los Concejales de Villavicencio sobre las Agencias de Cooperación Internacional?




Video Concejales

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), fue creada con el objeto de gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue al país y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional y plan nacional de desarrollo funciones.

Hay muchas más agencias en el país que también tienen su sede en los llanos orientales con diferentes visiones como los son el orden productivo, los derechos humanos, proyectos sociales y demás, muchas de estas empresas no tienen un fin lucrativo pero unas pocos si utilizan los recursos para beneficios propios o para poder tener un poco de autoridad en los países que se establecen lo que hace que exista una “presunta posesión” de la región de la Orinoquia por extranjeros, o por lo menos esete es el pensar de muchos ciudadanos de Villavicencio y el Meta.

Es por tal razón que el pasado 29 de Octubre se les pregunto a los concejales de Villavicencio si sabían que eran las APC y que organismos internacionales que tengan conocimiento existen en nuestra región liderando proyectos y de que tipo. 





El concejal Fernando Vargas apoya algunas de las agencias de cooperación, pero también está preocupado por otras agencias que buscan solo los beneficios propios, aunque aclara que si hay agencias que prestan sus servicios a la comunidad sin un fin lucrativo y por lo contrario ayuda a la comunidad.




José Antonio Pérez concejal del partido Liberal aseveró que en el Meta no hay gente capacitada para presentar proyectos y que las agencias de cooperación exigen muchos requisitos lo cual hace muy poco probable que los proyectos se pongan en marcha y esto según él ha causado una desconfianza hacia estas.




El concejal de Alianza Social Liberal José Manuel Sandoval habla sobre el Banco Mundial de Alimentos (BMA), que se encargan de llevar comida a las comunidades más vulnerables y madres cabeza de familia, y afirmó que en el 2008 más de 2.000 mil millones de pesos invirtió el BMA en solo Villavicencio lo que ayudó a los desplazados por la violencia en ese entonces.


Los demás concejales a lo que se les hizo a misma pregunta aseguraban que estaban en una reunión o que iban de salida, por lo tanto no se pudo tener una respuesta.


Por otra parte el PNUD Organización de Naciones Unidas en Villavicencio, está realizando la campaña respira paz, que trata sobre tomar un respiro para calmarnos antes de hacer cualquier actividad violenta y así poder tomar decisiones con la mente más clara y despejada.



Por:

Daniel Esteban Garcia Franco
Santiago Molina
Camila Perilla
Paola Perdomo
Lida Guzmán
Erick Nessim  Ramos
Carolina Clavijo
David Castro


Curso:Escuelas de Comunicación



Docente,

CÉSAR ORLANDO PLAZA GÓMEZ 
Comunicador Social y Periodista. 
Especialista en Formulación de Proyectos. 
Docente UNIMINUTO Villavicencio-Meta  (Sede centro) 
Facultad de Comunicación Social  - Periodismo - UNIMINUTO 
Áreas de apoyo – Periodismo Digital, Periodismo de Análisis, Escuelas de Comunicación, Historia Regional  y Formulación de Proyectos. 








0 comentarios: