11/24/2014

Proyecto de televisión - Tv ORIENTE, el Canal Regional de los Llanos


Logo de TV ORIENTE 
Durante años se ha hablado de la importancia de un canal regional en la Orinoquia Colombiana particularmente en el municipio de Villavicencio - Meta; existió una iniciativa de un canal el cual se llamó “Tele Vaca” que era dirigido por la alcaldía pero no se conoce el porque dejó de funcionar.

“Tv Oriente es un proyecto que inició con una lluvia de ideas de estudiantes en Formulación de proyectos de la facultad de Comunicación Social-Periodismo”, comentó el docente de UNIMINUTO  César Orlando Plaza.

Esta idea llega a los estudiantes por ver la falencia y ausencia de un canal regional en la región. “El proyecto se espera sea socializado en la asamblea departamental y el consejo el próximo año, además poner en colación las tres “E” las cuales son Estado, Empresa y Educación, para así poder trabajar en alianza y bajo la misma dirección por el beneficio de todos los ciudadanos de la Orinoquia Colombiana”, afirmó César Plaza.


“Los canales de televisión regionales no han tomado fuerza en la región de la orinoquia porque no ha habido quien los impulse”, afirmó Luis Alfredo Zapata López, corresponsal llanos de RCN Televisión. Estos canales siendo de vital importancia tanto para el estado como para los periodistas y los ciudadanos de la región, no son constituidos por falta de apoyo. 

Pero sería supremamente importante donde se constituyera y se creara un canal para la región de la Orinoquía, ya que se podría mostrar la región y se puede vender turísticamente hablando a nivel nacional.

Siendo la Orinoquía una de las regiones que mas ingresos tiene, es también la única región de Colombia que no tiene un canal de televisión propio, por otra parte existiendo mínimo un canal por cada región se podría vivir informados constantemente, ya que al tener un canal por cada región de Colombia habría un sin fin de alternativas y además conoceríamos un poco de la cultura de cada una de ellas.

Mapa de Canales Regionales Existentes en cada Región
Al Meta y a cada uno de los departamentos que conforma la región de la orinoquía le sería muy provechosa la creación del canal Tv Oriente, para poder mostrar todos los aspectos culturales y así darse a conocer un poco mas a nivel nacional, puesto que muchas personas de la población Colombiana no tiene muchos conocimientos acerca de la región.

Por falta de interés e iniciativas de los mismos periodistas no se ha impulsado ni se ha promovido un canal regional, ellos son los que deben crear la importancia y hacerle ver también al gobierno nacional que es fundamental tenerlo, así como lo han hecho periodistas con canales como tele antioquia, tele pacífico y tele caribe, que hoy en día son canales conocidos en diferentes regiones del país.

El proyecto de Tv Oriente es totalmente prometedor y se espera tener el apoyo público tanto como privado para echar a andar el proyecto, donde se podrían tratar todos los temas de importancia en la orinoquía.





Entrevistas y Video por:
Lida Guzmán
María Camila Perilla
Paola Andrea Perdomo
Carolina Clavijo
Josué Daniel Hoyos

Redacción y Mapa
Por: Sergio Alejandro Alzate Herrera
Estudiantes de Comunicación Social-Periodismo
lll Semestre

0 comentarios: