10/22/2014

EL META RESPIRA PAZ


Foto tomada de: http://nacionesunidas.org.co/
El  pasado 17 de Octubre, en horas de la tarde, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas de La Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el Meta y el Guaviare, ubicadas en el centro de la capital metense.

Ahora, varias de las agencias, fondos y programas de la ONU presentes en los departamentos de Meta y Guaviare, funcionarán desde una misma oficina.
Entrevista al presidente del PNUD
por Lucho Zapata

El evento contó con la asistencia de periodistas, el presidente del PNUD y el Gobernador del Meta Alan Jara Urzola, quien manifestó que este fortalecimiento del sistema de la ONU es crucial para el país en este momento, cuando está latente la posibilidad de firmar la finalización del conflicto y el inicio de la construcción de paz en las regiones, puesto que el proceso requiere del acompañamiento de la comunidad internacional.

Al cierre de la inauguración, y con motivo de impulsar la compaña “Respira paz”, se proyectó la Película colombiana “Mateo”, en el Parque Infantil, situado a pocos metros de la Casa Naciones Unidas en Villavicencio.

Esta campaña, lanzada el pasado 16 de Julio en el planetario distrital, incorpora una serie de acciones con la ciudadanía para demostrar el poder de la respiración y de la reflexión con el fin de evitar situaciones conflictivas o violentas.

El cierre estuvo acompañado por la orquesta de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán, grupo del cual hacen parte estudiantes y el docente de música de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. La Orquesta interpretó la canción emblema de la campaña, la cual lleva su mismo nombre y es original de la agrupación colombiana Bomba estéreo.


Por: Laura Muñoz
Estudiante Comunicación social_periodismo
III Semestre 

0 comentarios: