3/26/2014

LA NOTICIA ES CLARA, LOS MEDIOS LA MANIPULAN


Los medios de comunicación trabajan con el fin de informar a la sociedad y de mostrar la realidad que sucede a diario; pero lamentablemente la mayoría están enfocados a bienes comunes y estratégicos.  El periodismo denominado el cuarto poder, puede jugar con la información, es capaz de tapar la realidad y manipular el subconsciente de las masas.



La evolución ha sido muy evidente. En Colombia en el año 2012 el 49% de la población tenía acceso a Internet. El Ministerio de TIC trabaja para fortalecer la industria de contenidos digitales, en donde cada vez más colombianos tengan acceso a la información digital y se logre educar a los municipios alejados y zonas rurales en TIC. Gracias al Programa Vive Digital hoy en día: “131.000 personas de población vulnerable y/o prioritaria se han formado en proceso de alfabetización digital”. Indudablemente internet ha hecho cambiar al mundo, la perspectiva es diferente ya se piensa ON-LINE.

En nuestro país la perspectiva de los medios de comunicación está ligada a la conveniencia de las familias con más poder, RCN es de la organización Ardilla Lülle, Caracol es propiedad del grupo Valorem, que pertenece a la familia Santo Domingo, en este orden de ideas la información de nuestro país está siendo manipulada por las familias más prestigiosas del mismo.

Un claro ejemplo es con la noticia del Agro Ingreso Seguro, el manejo de la información dado por noticas RCN Y caracol Noticias en el contenido de su investigación fue solo dar a conocer las denuncias frente a la corrupción, mas no evidencio quienes se estaban lucrando de este beneficio. Por el contrario Noticias UNO, manejo un cubrimiento total de la noticia, mostrando lo que Caracol y RCN no les convenía transmitir a los ciudadanos. 


                                                    Fuente: canal youtube. Colombovidente

A pesar de nuestra libertad de presa, estamos siendo manipulados a la información conveniente de las familias prestigiosas. Son muy pocos los medios de comunicación que se atreven a denunciar y a mostrar la realidad, tal es el caso de la Silla Vacía y Corrupedia, medios comunitarios, en donde no se limita al periodista y se muestra la información de forma clara y veraz, pues no dependen de la “generosidad política” y conveniencia social. ¿Será que somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos? O solo repetimos la cadena de unos pocos que pretenden dominarlo todo.

                                                    Fuente: Canal youtube -CanalCapitalBogota·
                                                   Caso mediatico Pacífic Rubiales


Por:Jeisson Andrés Pérez Sanmartín


1 comentarios:

Unknown dijo...

En realidad sí, somos dueños de lo que callamos. dueños de ver como el país esta lleno de maldad y corrupción y solo pretendemos hacer ver que las cosas no están tan mal. dueños de dejar un futuro egoísta, pobre y miserable. somos dueños de que unos pocos se enriquezcas y lo dominen todo a raíz del silencio de muchos.

Te felicito Jeisson, espero ejerzas tu profesión libremente y a favor de la sociedad.