11/14/2013

Habitantes de la comuna 4 de Villavicencio invaden tierras en sector de Vencedores.


Por: Esteban Gualteros

Cerca de 400 personas procedentes de los barrios Topacio, Malvinas y vencedores, todos pertenecientes a la comuna 4 de Villavicencio, se han tomado desde el sábado 9 de Noviembre un terreno de cuatro hectáreas aproximadamente en el barrio Vencedores con el fin de buscar soluciones a sus necesidades en cuanto a lo que concierne de una vivienda justa.

Los habitantes de estos barrios decidieron tomar este sector por su propia fuerza, ya que el terreno ha estado en constante abandono desde hace varios años por parte de sus dueños, que hasta el momento no se presentan para expresar su posición frente al tema.

Estamos para que nos ayuden, si no, seguiremos construyendo cambuches para nosotros. Somos gente necesitada y el gobierno nos ha olvidado”. Expresó miembro de la invasión.

El terreno actualmente es rodeado por personal anti motín de la Policía Metropolitana de Villavicencio y, se está esperando cualquier novedad y reacción forzada por parte de los invasores para ellos realizar algún acto policial.

Se espera que para el 20 de Noviembre ya se tenga un acuerdo entre los dos sectores, en lo que concierne a la radicación de estas familias en este sector. Expresó personal de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

1 comentarios:

Unknown dijo...

A quién pertenecen esos terrenos? Son susceptibles de construcción masiva con todos los servicios? Los invasores son personas realmente necesitadas o ya poseen lotes en otros barrios de invasión? Existen terrenos del gobierno que se les puedan ofrecer? Comunicadores, ese es buen reto para demostrar que van por el camino correcto, esperamos las respuestas?.