Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

7/01/2012

Alcalde firmó acuerdo con el Ministerio TIC

Con el fin de mejorar la conectividad en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga y el Ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Diego Molano Vega, firmaron el pasado 30 de junio un acuerdo que pretende promover la conectividad en los colegios oficiales.

La visita, realizada durante el Torneo Internacional del Joropo, también incluyó la entrega de 30 computadores para un colegio de La Cuncia y otros 30 en Playa Rica. En cada institución el Ministro hizo énfasis en la utilización responsable de Internet y de las Tecnologías, para ello nombró un representante de cada colegio quien será el responsable de cada institución para tal fin.

El Ministro también se reunió con el gobernador Alan Jara, con quien realizó el mismo convenio a nivel departamental. 

El Ministro entregando equipos en Playa Rica.
Ministro durante el homenaje de su visita. La Cuncia.
 
Alcalde en entrega de La Cuncia    

¿Sabes cómo combatir un Troll?

Por Manuel Torres
Los “Trolls” están por todos lados en el internet. Te los encuentras en redes sociales, foros o blogs, siempre haciendo de la suyas y ocasionando problemas por donde pasan dejando sus comentarios satíricos. Puede que hayas sido victima de algún “troll”, sin quiera saberlo. 

La edición pasada te prometí hablar de esta comunidad fastidiosa del internet, a continuación te voy a explicar todo sobre ellos.

¿Qué es un troll?
Los “trolls”, son usuarios de Internet, que solo buscan crear discordia, meter cizaña, generar controversia o fastidiar a los demás usuarios, para esto, utilizan toda clase comentarios ofensivos e irónicos. Ellos creen que siempre tienen la razón en todo, no aceptan criticas, ni razonan frente a los argumentos que se les diga, por esto se les considera una plaga absurda pero que da mucho de que hablar siempre causando estragos y provocando revuelos dentro de la red.

Este tipo de información circula tan rápido en Intenet, que su origen se pierde durante el viaje.  El término pudo haber venido de muchos lados. En las redes sociales, como Facebook, se dice que el concepto nació por los Trol de la mitología escandinava, ya que ellos son criaturas malévolas creadoras de sufrimiento. También se tiene la teoría que pudo venir de la frase “trolling for suckers”, que significa “pescar incautos”.

Sea cual sea su origen, estos usuario, ya han creado una nueva cultura, consolidándose como un nuevo terror de internet. Tienen imágenes y frases que los identifica, si vez algo como “”Problem?”, ten cuidado, un troll anda cerca. Además el verbo “Trollear” (la acción que realiza un troll), ya se ha impuesto en la internet, se ha metido en lenguaje y se menciona frecuentemente.

¿Cómo evitar un troll?

Los trolls se alimentan del odio y la desesperación de todas sus victima.ellos solo buscan llamar la atención con sus comentarios absurdos, si tu te enojas y le respondes caes en su trampa. No debes alimentar a un troll, si lo haces habrá cumplido su cometido y reirá triunfante, por eso el arma mas efectiva contra un troll es ignorarlo. Si no haces caso a sus comentarios ofensivos o fastidiosos, el simplemente se ira decepcionado por no haber cumplido su objetivo. “Sarcamo, sarcamo everywhere” o para que todos sepan que hay un troll puedes poner “Alerta de Troll”, así él se ira con la cola entre las patas por haber sido descubierto. 
Otra forma es contra-trollearlo o simplemente reírte de él. Aunque los argumentos de los troll son irracionales y no aceptan critica alguna otros se rinden fácilmente, si  se les logra contra-decir con buenos argumentos.
Hay distintos tipos de “trolls”, algunos son realmente desquiciados y otros muy inteligentes, a veces es bueno identificarlos para saber a lo que se enfrenta y evitar que te fastidien.


Troll Bufón: este señor, lo único que hará, será reírse de todo lo que publiques y decir comentarios sin sentido. En realidad es muy inofensivo, por que también hace chistes que supuestamente trollean la vida cotidiana o las leyes de la física, el universo y la naturaleza.

Troll Bravucón: este “troll”, solo dice groserías, insulta a los demás usuarios y los amenaza con golpearlos, tiende a agredir en fo, además de que las cosas que dicen revelan su total ignorancia

Troll Vendedor: él arruinara tus comentarios, publicando enlaces, creando “spam” o simplemente haciendo publicidad a otros foros o blogs.

Troll Chismoso: él siempre quiere generar conflictos entre otras personas, haciendo que se insulten entre ellos y metiendo cizaña para que las peleas sean exitosas.

Troll Detective: este “troll”, resulta muy fastidioso en ciertas ocasiones, ya que, siempre trata de encontrar cualquier error en tu publicación para criticarte y humillarte, desde errores de ortográfica hasta pedirte más información sobre el tema del cual se esté hablando. Suelen ensañarse con una sola persona, sigue todas sus publicaciones para molestarlo, criticándole cualquier cosa que haga.

Troll Verdugo: este “troll”, siempre intentara mostrar superioridad, humillándote y diciéndote cosas que te hagan sentir mal. Ellos siempre intentan herir tus sentimientos, ofendiendo tu moral, tu físico, tu forma de ser o alguna labor que realices en tu vida.

Troll Sabelotodo: Este troll, es uno de los tres más inteligentes, tiene mucho conocimiento por lo tanto es capaz de corregirte y criticarte. Es diferente al “Troll Detective”, ya que este solo busca fastidiarte por tus errores, en cambio el Troll Sabelotodo, te critica pero lo hace de una manera amable, aunque suelen tornarse fastidiosos por que se meten en todo lo que haces y se inclinan a su instinto de “troll” para hacerte quedar mal de vez en cuando.

Troll Diablo: Este es otro de los tres más inteligentes, este troll conoce mucho sobre cultura general, pero es realmente macabro, cruel y repulsivo todo lo que hace. El ser burla, literalmente se burla de las desgracias de la humanidad y de otras culturas ajenas a la de él. Los temas que más utiliza para sus mofas son: el racismo, la xenofobia, todo tipo de enfermedades, crueldad animal, religión, música y política. Este usuario maneja tan bien el humor negro, haciendo que los usuarios exploten y se forman disputas interminables.

Troll Heroe o Mata Trolls: Este troll tiene una doble tarea y es el último de los tres más inteligentes. Lucha con argumentos muy buenos en contra de cualquier clase de troll que intente perturbar la paz, contra-resta sus trolleadas de forma muy efectiva. También ayuda a los “trolleados”, si ve que algún troll esta fastidiando a un usuario indefenso, acude a defenderlo de manera muy generosa. Se cataloga como troll, ya que es un “troll que trollea trolls” y hacer esto es acto de heroísmo.

Algunos “trolls”, dicen que trolear es mas que una forma de vida, es un arte, otros hacen esto por diversión, otros simplemente por hacer enojar a los demás, sin embargo lo fascinante de esto, es ver como la gente se apropia de estos conceptos y los lleva a un nivel de globalización impresionante, convirtiéndolos en una costumbre del internet, en algo que se ve todo los días y que si sigue evolucionando de esa manera se convertirá en la cotidianidad del mundo real.

Varios usarios de intenet afirman que todos los tipos de troll mencionados anteriormente, son personas sin vida social, adicta a la tecnología pero esto en realidad no importa. Hay que tener en cuenta como estas estas nuevas tendencias se adoptan cada día más a la vida diara dentro de la red, creando un ambiente hostil, por eso hay que aprender cada día más de estas culturas y no terminar como un “noobster”, si no saben nada acerca de este concepto, les prometo hablar de el la próxima edición.