4/19/2012

VILLAVICENCIO NO OLVIDA EL TEATRO


Por: Luisa Velandia y Sandra Zabala.



Ver  el centro de la ciudad lleno de color y alegría es sinónimo de fiesta, presenciar la magia y danzas de teatreros que sobresalen en un parque hacen de este, un lugar mágico; efectivamente  el pasado 27 de marzo, el Parque Los Libertadores de Villavicencio se engalanó con una celebración de la que pocos estaban enterados, El Día Mundial del Teatro.

Este evento, realizado anualmente desde 1961, se realizó a partir de las 3:00 pm regalando a Villavicencio y el Meta "Un destello de esperanza", nombre que se le dio al proyecto este año. En esta celebración UNIMINUTO se hizo presente.

Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de que la vida cultural de Villavicencio florezca, creando sensibilidad, interés y un sentido estético al transeúnte. Sumado a esto, aportó un elemento de carácter educativo, artístico y cultural a la población en general, esto con el fin de fomentar los valores de la convivencia.

Concientizar sobre el deleite espiritual del proceso creativo y teatral, fue uno de los objetivos que se tuvieron en cuenta para este proyecto, además resaltar la importancia en los valores de la identidad regional, mediante el conocimiento y reconocimientos de los mitos, leyendas, folclor y símbolos socioculturales que la edifican. Dando a la población la oportunidad de saber que el teatro aún sigue siendo parte de la ciudad.

“El teatro está presente en el llano y este tipo de actividades logran avances hacia la cultura, a esa cultura que se ha perdido. Además, se renueva la identidad en esta ciudad donde los jóvenes se ven interesados por otro tipo de actividades, pero desafortunadamente son pocos los espacios que brinda Villavicencio para desarrollarlas”, comenta Sebastián Martínez Alvarado, transeúnte.


Cabe resaltar la acogida por parte de los habitantes de Villavicencio porque  para ellos es importante que haya espacios en los que se lleven a cabo diferentes eventos lúdicos para los niños y jóvenes, haciendo de ellos mejores ciudadanos con capacidad de pertenecer a grupos culturales con los cuales podrán obtener conocimientos, para crecer como personas.

0 comentarios: