4/19/2012

Una nueva forma de ver el cine, Cine Club Uniminuto.


Por: Manuel Torres.




La historia del cine club se remonta al 2007, cuando llevaba el nombre de “Claro oscuro” creado por el estudiante de comunicación grafica Juan Andrés Muñoz, con la orientación de los docentes Orlando Gómez y Jaime Sandoval, analizando la necesidad de un espacio donde los jóvenes estudiantes pudieran degustar del cine arte. 

Este ciclo fue llamado “La sangre es muy adictiva”. En ese entonces se presentaron cinco películas relacionadas con personajes del mundo artístico, como músicos o escritores y estas proyecciones contaron con muy poca asistencia, debido a la falta de divulgación del evento.

En el 2010, “Claro oscuro”, vuelve a intentar la proyección del cine club presentando 10 películas de documental, relación arte cine y anime. Después de un breve receso, por falta de tiempo para proyectar los filmes, el profesor Jaime Sandoval se encargó de retomar el proyecto en el segundo semestre del 2011. Cine club Uniminuto, mostrando gran variedad de películas en la cafetería de la universidad, atrajo a un grupo significante de estudiantes que mostraron gran interés por este evento.

Muchas ideas se han manifestado para este proyecto, sin embargo, siguen suspendidas en el aire. Para el primer semestre de 2012 las películas se proyectan dos veces en los días jueves, a las 11am y 7pm,  esto se pensó para la comodidad de las jornadas, se espera presentar un total de tres ciclos de películas, los cuales son muy variados en su estilo y género, estos han sido clasificados como: “Cine latino”, “Cine blanco y negro” y “Cine extraño”.

Este jueves 26 de abril se transmitirá a las 11am y a las 7pm la película "Cóndores no entierran todos los días" (1983), la cual está dentro de la categoría de “Cine latino”, se espera que la asistencia de los estudiantes sea mayor que la del jueves anterior. 

0 comentarios: