Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

11/15/2011

3ra Feria Universitaria Uniminuto: Misión Cumplida

Por: Jenifer García.


El pasado 12 de noviembre UNIMINUTO regional Villavicencio celebró la Tercera Feria Universitaria, que estuvo acompañada de sorpresas, rifas, descuentos en la matrícula y por supuesto inscripciones de alumnos nuevos, y aunque el clima no fue favorable, debido a las fuertes lluvias, 335 personas se inscribieron, lo cual fue un buen balance teniendo en cuenta que el semestre anterior sólo lo hicieron 160.

El programa con mayor acogida fue Administración en Salud Ocupacional con 82 inscritos, le sigue Contaduría con 39, Ingeniería de Sistemas con 25, Psicología con 22, Comunicación Social-Periodismo con 21, y Administración de Empresas con 19.

Durante el evento, cinco jóvenes obtuvieron el 20% en el descuento de su matrícula, los felices ganadores son: Ruth Martínez Rode, Carolina Rojas y Yury Sánchez inscritas para Administración en Salud Ocupacional; Eider Quiroga, Licenciatura Básica con énfasis en Lengua Castellana y Andrés Sanabria para Ingeniería de Sistemas. El resto de invitados obtuvieron su formulario gratis.

Según Nancy Sanabria, coordinadora de la oficina de mercadeo, la invitación a la Feria universitaria que realizó UNIMINUTO Llanos a más de 50 colegios para que se unan a esta gran familia y ratifiquen que aquí sí es posible ofrecer una educación de calidad que esté al alcance de todos tuvo un excelente resultado, y agradeció a los coordinadores y el equipo administrativo por que sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.


El periodo académico irá hasta el 14 de diciembre del presente año. Para el siguiente, quienes se matriculen del 10 al 31 de enero lo harán bajo matrícula ordinaria, los días siguientes a esta fecha implicarán un recargo del 20% en el costo del semestre.

¿CON CALOR? DIRECTO A LA NEVERA

Por: Sergio Andres Guevara

¡No se meta acalorado a la nevera, que se tuerce! , por generaciones esta frase ha sido utilizada por las mamás Colombianas, para cuidar a sus hijos de una supuesta torcedura que les daría si se metieran acalorados al frío de la nevera.

Imaginando la sonrisa que debe tener en su rostro quien esté leyendo este artículo, al identificarse con esta frase que pudo haber marcado su niñez o juventud, y que además se ha mantenido como un mito en la sociedad, por el simple hecho de no saber si es cierto aquel problema que se presentaría o si es una maniobra más de las mamás para hacer que su hijo esté bajo su control y le haga caso.



Por un lado todos los que hemos sido víctimas de esta frase, sostenemos que no es más que un mito y que realmente no pasa nada al estar acalorado y abrir la nevera para sobrellevar mejor el calor, aun en contra de lo que pueda decir Mamá y de su “preocupación” porque no resultemos torcidos.


Las mamás afirman que siempre tratan de proteger la salud de sus hijos y que en lo absoluto tiene que ver con demostrar la autoridad que tienen sobre sus hijos, y se atreven a asegurar que han visto como han quedado otras personas por no acatar dichas recomendaciones y así logran sembrar la duda en sus hijos, esa duda que nos hace esperar un tiempo antes de abrir la nevera cuando estamos acalorados.



Pero, para sorpresa de muchos y certeza de otros, y según la medicina moderna esta hipótesis o mito urbano es totalmente falso. La temperatura del cuerpo y de la nevera al contrario de causar dicho efecto en nosotros estabiliza la temperatura corporal y causa una sensación de frescura. En ningún momento causa la contracción involuntaria de los músculos como para tener las famosa torceduras en el cuerpo.



Después de mucha investigación se ha llegado a la conclusión que el mito de torcerse por llegar acalorado a la nevera es Falso, Muy pronto Más mitos Urbanos.











LA LIMPIEZA DENTAL DISMINUYE LOS PROBLEMAS CARDIACOS

Por: Natalia Vargas.

Imagen tomada de
http://www.fabiolaarcila.com.co

La visita regular al odontólogo, para una limpieza dental puede brindar más que una sonrisa brillante.

Según datos recopilados por científicos de algunos países, una mala higiene oral, viene acompañada con un incremento del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Las personas que asean sus dientes con profesionales tienen un 24% menos de sufrir de estas enfermedades y el 13% menos posibilidades de padecer un accidente Cerebro bascular (ACV).


Así mismo, los estudios publicados durante la reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando, concluyó que una limpieza dental profesional ayuda a reducir el crecimiento bacteriano que causa inflamación y puede generar enfermedades cardíacas.


A su vez los científicos taiwaneses dijeron que una mayor frecuencia en la limpieza dental profesional conlleva a una gran reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, y definieron que la frecuencia con la que se debe asistir al odontólogo y hacer una limpieza debe ser superior a una en el año.


Por otra parte el equipo del profesor Richard Watt, del University College de Londres, halló "la enfermedad periodontal (infección e inflamación de las encías)y la asoció con un aumento del 19% del riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares, conclusión a la que llegaron luego de seguir los hábitos de cerca de 12.000 personas, hombres y mujeres, de una media de edad de 50 años.


Jane Dreaper, experta en ciencias de la BBC,  concluye que futuros estudios serán necesarios para confirmar si la asociación entre la salud dental y la enfermedad cardiovascular puede considerarse una causa o sólo un marcador de riesgo.