11/15/2011

¿CON CALOR? DIRECTO A LA NEVERA

Por: Sergio Andres Guevara

¡No se meta acalorado a la nevera, que se tuerce! , por generaciones esta frase ha sido utilizada por las mamás Colombianas, para cuidar a sus hijos de una supuesta torcedura que les daría si se metieran acalorados al frío de la nevera.

Imaginando la sonrisa que debe tener en su rostro quien esté leyendo este artículo, al identificarse con esta frase que pudo haber marcado su niñez o juventud, y que además se ha mantenido como un mito en la sociedad, por el simple hecho de no saber si es cierto aquel problema que se presentaría o si es una maniobra más de las mamás para hacer que su hijo esté bajo su control y le haga caso.



Por un lado todos los que hemos sido víctimas de esta frase, sostenemos que no es más que un mito y que realmente no pasa nada al estar acalorado y abrir la nevera para sobrellevar mejor el calor, aun en contra de lo que pueda decir Mamá y de su “preocupación” porque no resultemos torcidos.


Las mamás afirman que siempre tratan de proteger la salud de sus hijos y que en lo absoluto tiene que ver con demostrar la autoridad que tienen sobre sus hijos, y se atreven a asegurar que han visto como han quedado otras personas por no acatar dichas recomendaciones y así logran sembrar la duda en sus hijos, esa duda que nos hace esperar un tiempo antes de abrir la nevera cuando estamos acalorados.



Pero, para sorpresa de muchos y certeza de otros, y según la medicina moderna esta hipótesis o mito urbano es totalmente falso. La temperatura del cuerpo y de la nevera al contrario de causar dicho efecto en nosotros estabiliza la temperatura corporal y causa una sensación de frescura. En ningún momento causa la contracción involuntaria de los músculos como para tener las famosa torceduras en el cuerpo.



Después de mucha investigación se ha llegado a la conclusión que el mito de torcerse por llegar acalorado a la nevera es Falso, Muy pronto Más mitos Urbanos.











12 comentarios:

José D. dijo...

buenas tardes, estoy buscando bibliografia relacionada con este tema, tienes algun documento, gracias

Unknown dijo...

Pues a decir verdad yo si pude experimentar que mi hermana mayor despues de un partido de baloncesto abrio la nevera para tomar un vaso de agua fria pero para sororesa de todos su boca se torcio tanto q casi tocaba su oido luego gracias a Dios y casi un aňo de terapias pudo recuperarse

Unknown dijo...

Así es....si hace daño abrir la nevera estando acalorados....cada quien si cree o no ....pero si es Sierto.... Con la salud no se juega

Cristhian alfa dijo...

Si es verdad entonce yo tambien me meto cuanto hace demasiada calor siento que los musculo de las mejilla se me aprieta

Cristhian alfa dijo...

Ya tendre que no meterme asi en la nevera jejeje

Unknown dijo...

Bueno si afirmas eso escribiendo "sierto" con "s" ya toda credibilidad se pierde.

Unknown dijo...

Ni siquiera un ACV puede hacer que la mandíbula te llegue al oído jaja por favor

Unknown dijo...

Weeyy, cuando ví eso al principio, me asusté 😂😂 ahora nooo lol, eso me lo dijo mi mamá hace tres días y hoy volvió a repetirlo y pues ya me había entrando el beneficio de la duda 😂 hasta ahora, pues bien, muchas gracias.

Unknown dijo...

Real 😂 ya estos comentarios me han hecho cambiar de parecer.

Unknown dijo...

Ya cambié de parecer leí, y pues al diablo, abriré la nevera una hora después si es necesario, odiaria estar torcida, más rápido deseo la muerte que eso. :/ En serio no lo digo en mal plan, pero sería mejor, en ésta sociedad serías vista de mala manera,y en un viceversa constante, unos te aceptarán otros te rechazarán en fin. Gracias comentarios

Unknown dijo...

Gracias a tu comentario ya no querré abrir la nevera acabada de despertar.

Unknown dijo...

mi primo fallecio por abrir la nevera despues de un partido de futbol